Corsa

¿Es dañino desinfectar con ozono?

25/05/2021

Puede que hayas oído hablar de ello últimamente, y es que el oxígeno activo es una solución muy a la orden del día por dos motivos: en primer lugar, por las necesidades que la pandemia del Coronavirus nos ha planteado; en segundo, por la creciente preocupación por parte de la población por llevar una vida cada vez más sostenible.

Básicamente, el oxígeno activo es una solución que funciona como un potente desinfectante natural y ecológico y que tiene un funcionamiento muy sencillo: al juntar oxígeno y agua producimos esta sustancia, que es capaz de eliminar todo tipo de gérmenes y bacterias sin utilizar ningún tipo de químico.  Es, así, el único antiséptico completo capaz de destruir los gérmenes patógenos, todo tipo de bacterias, virus y microorganismos.

Pero, ante una tecnología de este tipo siempre surgen las dudas: ¿es dañino desinfectar utilizándolo?

¡Por supuesto! De hecho, se trata del desinfectante natural más eficaz y que menos residuos genera. Para que te hagas una idea, en el medio natural es el encargado de actuar como capa protectora frente a los rayos del sol en lo que se conoce como ‘ozono’. 

Gracias a ese principio hoy en día se utiliza como desinfectante en lugares como hospitales o lavanderías e incluso en tu propia casa, como en el caso de Oh!Zono de Grupo Corsa, un sistema que se conecta directamente a tu lavadora y que te permite lavar y desinfectar la ropa sin utilizar ningún tipo de detergente o químico. Además, incorpora un pequeño grifo que te permite disponer de desinfectante natural para ser utilizado en la limpieza de tu casa, por ejemplo.

¡Así de fácil, natural y seguro! ¿Quieres más información? Consulta el enlace para conocer la próxima gran revolución en la limpieza de tu hogar.