Corsa
consejos para estar hidratado

La importancia de mantenernos hidratados

20/06/2019

Estamos acostumbrados a escuchar que debemos beber, como mínimo, un litro y medio de agua al día pero, sin embargo, ¿conocemos la importancia real que mantener la hidratación óptima supone en nuestro estado de salud?

En Grupo Corsa somos expertos en los sistemas de tratamiento de agua y, por ello, somos conscientes de los problemas derivados de una hidratación insuficiente.

Si quieres conocer cuáles son sus efectos y por qué es importante prestar atención a este tema, toma nota.

¿Por qué es importante estar hidratados?

  1. El agua es necesaria para mantener la correcta temperatura corporal: y es que es la evaporación del sudor la encargada de regular nuestra temperatura y, cuando esta ocurre, podemos llegar a perder más de un litro y medio de sudor por hora, por lo que es muy importante ingerir agua con regularidad. 
  2. Lubrica nuestras articulaciones: y, por lo tanto, es necesaria para mantener una buena forma física y evitar roturas y lesiones. 
  3. Nos ayuda a eliminar toxinas: y en general a deshacernos de todos los desechos no necesarios para nuestro organismo a través del sudor y la orina. 
  4. Aumenta nuestros niveles de energía: y es que como sabemos, el agua es responsable de buena parte de nuestro funcionamiento. Sin ella se producen problemas de concentración, fatiga y muchas otras molestias que no nos permiten estar al 100% en nuestras funciones del día a día. 
  5. Es la responsable de la salud de nuestra piel: si lo que buscamos es una piel sana y reluciente, la correcta hidratación (no solo externa, sino interna) es imprescindible para conseguirlo. 
  6. Ayuda a regular el estrés: y es que provocadas por la deshidratación, el número de consecuencias en el cerebro son larguísimas (cansancio, fatiga, somnolencia, dolor de cabeza…) lo que, a su vez, es responsable de aumentar nuestro nivel de malestar y estrés. 
  7. Nos ayuda a regular nuestro peso: además de ayudarnos a controlar la cantidad de comida ingerida, el agua es un líquido 100% libre de calorías, lo que la convierte en una aliada indispensable en los procesos de pérdida de peso.

Consejos para mantener una correcta hidratación

Llegados a este punto, y siendo conscientes de cuán necesario es para nuestra salud mantener unos correctos niveles de hidratación, aquí van algunos consejos para conseguirlo:

  1. Instala un sistema de osmosis en casa: se trata de la manera más sencilla de disponer de agua de calidad siempre en casa, sin tener que acordarse de comprar (y cargar) botellas y garrafas. En Grupo Corsa contamos con el Osmotic, cuyo mantenimiento es muy sencillo.  
  2. Lleva siempre contigo una botella de agua: hazte con una botella reutilizable y rellénala todas las mañanas antes de salir de casa. De esta forma recordarás ir bebiendo a lo largo del día.  
  3. Si el problema es el sabor, sé creativo: añadir un poco de zumo de limón o unos trozos de fruta para darle sabor a tu agua es un truco buenísimo cuando el problema es que nos aburre su sabor.  
  4. Establece horarios fijos o ponte un recordatorio: si tu problema es que no recuerdas hidratarte a menudo, una buena manera es ponerse recordatorios en el teléfono para cubrir al menos la cantidad mínima necesaria todos los días.

Ahora que ya sabes lo importante que es hidratarse…. ¡Solo toca ponerse manos a la obra!