Corsa

¿Por qué la cal te hace perder dinero cada año?

19/05/2021

Lo has oído en infinidad de ocasiones pero, ¿sabes realmente cuáles son los efectos de la cal en tu día a día?

Además de los problemas derivados del contacto de la cal con nuestra piel o nuestro pelo, como la pérdida de brillo en el segundo o las mayores alteraciones cutáneas que sufren por sus efectos todas aquellas personas con piel sensible, existe un efecto fácilmente cuantificable: el que tiene sobre tu bolsillo.

Vamos a darte algunas razones (económicas) por la que deberías comenzar a plantear una solución al problema, especialmente si vives en un núcleo urbano donde sus efectos son todavía más exagerados.

  • Alargarás la vida útil de tu vajilla: y es que vasos, platos… se degradan más rápidamente, precisamente, por el efecto que la cal del agua con la que los fregamos tiene sobre ellos.

  • Ahorrarás en reparaciones: y es que la cal es uno de los mayores enemigos de electrodomésticos como las lavadoras, que se estropean más a menudo por culpa de sus efectos.

  • Ahorrarás en productos de limpieza: detergentes, suavizantes… ¡y por supuesto productos anti-cal que ahora mismo necesitas para tu grifería o para la ducha y la bañera!.

  • Ahorrarás en productos cosméticos: probablemente, uno de los aspectos más desconocidos. Y es que al disponer de un agua libre de cal para lavarnos el pelo o ducharnos necesitamos utilizar menos cantidad de producto para conseguir los resultados deseados. Necesitarás menos jabón para obtener la misma cantidad de espuma.

  • Ahorrarás energía: y es que ¿sabías que, por culpa de la cal, es necesario utilizar hasta un 20% más de energía para acciones tan cotidianas como, por ejemplo, calentar el agua? Cada año se deposita 1 cm de cal en tu caldera e instalaciones, reduciendo su capacidad para calentar el agua, traduciéndose en un aumento de consumo energético.

Con todos estos cálculos sobre la mesa, ¿por qué no invertir en una solución al problema? Hacerse con un descalcificador doméstico como Olympia Plus de Grupo Corsa puede suponer un paso enorme no solo a nivel de salud, sino también para tu bolsillo. ¿Y si te decimos, además, que este es el único modelo del mercado capaz de eliminar también el cloro y sus terribles efectos sobre nuestra piel? Descúbrelo en el enlace.